Escuela de Teología en Internet "Santo Tomás de Aquino"

Enviar un mensajeDIRECTOR ACADÉMICO > fr. Ángel Romo Fraile op
Enviar un mensajeDIRECTOR TÉCNICO > fr. Angel Martínez Casado op
Más información aquí >>> teologia.campusdominicano.org

Alumnos y Metodología

Los alumnos pueden matricularse según dos modalidades: con seguimiento y sin seguimiento. No pueden realizar la matrícula en unas asignaturas con seguimiento y en otras sin seguimiento.

  • Aquellos que se matriculan según el tipo “con seguimiento” tienen derecho a seguimiento de sus estudios por parte del profesorado mediante: pruebas de evaluación, correo electrónico, foros, y tutoría. También podrán participar en las actividades o seminarios que se organicen. También dispondrán de los servicios de web-mail, agenda y libre acceso al tablón de anuncios, chat y foros de la Cafetería. A la finalización de los estudios en la totalidad de las asignaturas se expedirá un diploma de la Facultad de San Esteban con una acreditación de los estudios realizados.
  • Aquellos que se matriculen según el tipo “sin seguimiento” o “de descarga”, tienen acceso exclusivamente a los temas y al tablón de anuncios, foros y chat de la Cafetería. No habrá seguimiento de los estudios por parte del profesorado

Para aquellos alumnos matriculados “con seguimiento”, el funcionamiento de los estudios es el siguiente:

  • Cada asignatura consta de ocho temas.
  • Cada uno de los temas tiene una extensión mínima de entre diez y quince páginas. Aparte de esto, a los alumnos se les da una breve bibliografía para que, si lo desean, puedan ampliar los temas.
  • Después de estudiar cada uno de los temas, los alumnos deben realizar un examen de los contenidos expuestos en ese tema. Sin haber realizado ese examen no pueden continuar accediendo a los temas.
  • Al final de cada tema se proponen una serie de cuestiones de cara a que los alumnos revisen el tema y lo asimilen con mayor profundidad. La respuesta a estas preguntas es optativa, aunque se les recomienda encarecidamente.
  • Una o dos veces por tema, son invitados a participar, mediante el chat, en un diálogo con el profesor de cara a solucionar las posibles dudas que vayan surgiendo en el estudio y a plantear las cuestiones en las que es necesario profundizar en los temas siguientes.

Con estos elementos, creemos que se puede llevar a cabo un control del estudio y asimilación de los temas por parte de los alumnos. En cuanto a las horas de dedicación, hay que tener presente que no todo el mundo tiene el mismo ritmo de trabajo; pero, a modo de orientación, podemos decir que se prevé, en términos generales, entre 30 y 70 horas de trabajo.