Bienvenida del Presidente de la Facultad

Estimado amigo:

Ante todo, en nombre de todos cuantos componemos esta comunidad académica, un saludo cordial de bienvenida a la web de nuestra Facultad de Teología San Esteban.

Confiados en la pasión que nos une como dominicos por la reflexión teológica, ponemos ahora en tus manos este atractivo proyecto. Lo hacemos, por cierto, dentro del majestuoso e incomparable marco de la bella ciudad salmantina, en la que tan significativa ha sido la tradición intelectual de nuestra Orden.

Dominicos de Salamanca

La oferta que te presentamos viene garantizada por un cualificado equipo de profesores y de personal no docente. Juntos queremos ser fieles a nuestro tradicional talante dominicano, crítico y respetuoso con toda búsqueda sincera de la verdad, y motivado siempre por una sana y responsable libertad evangélica. Es el mejor servicio que podemos prestar a la predicación, objetivo último de nuestra misión dominicana.

Ilusión y entusiasmo no nos faltan y queremos trasmitírtelos. Recursos personales y técnicos tampoco. Conscientes de las dificultades por las que atraviesa en nuestros días la vocación y el quehacer teológicos, puedes encontrar aquí un pequeño y apacible espacio de reflexión y de convivencia para cultivar nuestro carisma dominicano.

Si quieres participar en esta plataforma de reflexión teológica, tienes las puertas abiertas. Cuenta de antemano con nuestra cálida acogida.

Sé bienvenido.

Manuel Ángel Martínez Juan, OP
Presidente de la Facultad de Teología San Esteban