Profesorado

Lic. Ricardo De Luis Carballada

Lic. Ricardo De Luis Carballada

Licenciado en Teología; Licenciado en Filosofía. Imparte su docencia en la materia de Misterio de Dios y Escatología. Su investigación se centra en la problemática contemporánea de Dios, el cristianismo y la filosofía judía y la teología de la vida religiosa. Es miembro del consejo de redacción de las revistas Ciencia Tomista y Acontecimiento. Es director adjunto de la Editorial San Esteban y Presidente del Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL).

Entre sus publicaciones, cabe destacar: "¿Un nuevo camino en las relaciones fe y razón? A propósito de la Encíclica Fides et ratio" , en Méndez Francisco Luis (coord.), Ética y sociología. Estudios en memoria del profesor José Todolí Duque; "Como agua que se derrama en la tierra"; "La muerte en la espiritualidad cristiana"; "Los votos hoy en Europa"; "Cuando Dios se oculta y calla, habla el creyente. El grito de Yósel Rákover. Apuntes para una teodicea cristiana"; "Fe y razón: de la rivalidad a la colaboración. La oportunidad de un nuevo humanismo". Ha traducido al castellano las obras de Martín Buber: Dos modos de fe y El conocimiento del hombre. Contribuciones a una antropología filosófica. Ambos publicados en la colección Esprit de Caparrós Editores en 1996 y en 2004, respectivamente.

En su labor investigadora cuenta con una permanencia en el Instituto M-D Chenu de Berlín. Ha impartido docencia en el Centro Bartolomé de las Casas de La Habana (Cuba) y colabora habitualmente con congregaciones de religiosos y religiosas en cursos de formación permanente y espiritualidad.

Enviar un mensaje