Secretaría

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Información General

Aviso

Antes de proceder a la formalización de la Inscripción y Matrícula lea detenidamente los apartados que correspondan a su caso o situación. Si sus condiciones no están contempladas, o tiene dudas o preguntas, póngase en contacto con nosotros.

Teléfono / Fax:  00 34 923 26 19 79

E-mail: secrefatse@fatse.org

Alumnos que comienzan la Licenciatura o el Doctorado

Inscripción

Los alumnos que deseen comenzar la licenciatura o el doctorado en la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca pueden inscribirse en cualquier momento del año. Para ello necesitan hacer llegar a la Facultad el Formulario de Inscripción y  abonar las tasas correspondientes a la Inscripción.

  • Descargue aquí el formulario de Inscripción, rellénelo y reenvíenoslo a Secretaría.
  • Las tasas ha de pagarlas, a través de transferencia Bancaria a:
  • DOMINICOS – FACULTAD DE TEOLOGIA
    Banco Santander Central Hispano
    Gran Via 70
    SALAMANCA – ESPAÑA
    CCC: 0049 5685 29 2010602707
    IBAN: ES64 0049 5685 2920 1060 2707
    CODIGO SWIFT: BSCHESMM

Matrícula

La inscripción no exime al alumno, una vez aceptada por la Facultad, de matricularse por primera vez un mes antes del inicio de sus estudios de licenciatura o doctorado, en el primer trimestre. Para ello han de presentar en Secretaria, en el momento de formalizar la matricula, la documentación completa que se menciona a continuación.

Documentación para Licenciatura

  • Copia del DNI o del Pasaporte.
  • Certificado del título de Bachiller en Teología/Licenciado en Estudios Eclesiásticos o equivalente (original y 1 copia).
  • Certificado de otros estudios realizados, universitarios o no universitarios en caso de convalidaciones(original y 1 copia).
  • Impresos de Matrícula debidamente formalizados
  • Cinco fotografías tipo pasaporte.
  • Resguardo de haber abonado las Tasas correspondientes (original y 1 copia).

Documentación para el Doctorado

  • Copia del DNI o del Pasaporte.
  • Certificado del título de Licenciatura en Teología o equivalente (original y 1 copia).
  • Certificado de otros estudios realizados, universitarios o no universitarios en caso de convalidaciones(original y 1 copia).
  • Impresos de Matrícula debidamente formalizados
  • Cinco fotografías tipo pasaporte.
  • Resguardo de haber abonado las Tasas correspondientes (original y 1 copia).
Renovación de Matricula de los Alumnos de Licenciatura

La matrícula es trimestral. Al terminar cada trimestre los alumnos de licenciatura deberán matricularse de nuevo en la Facultad, para el trimestre siguiente. Esto se hace de modo automático al abonar las tasas correspondientes.

Alumnos oyentes de Materias Sueltas

La Facultad admite como oyentes alumnos que desean recibir formación en alguna de las materias sueltas que se imparten. La inscripción y la matrícula se formalizará en la Secretaría habiendo cumplimentado la documentación requerida. Terminado el periodo de formación pueden solicitar una acreditación de asistencia, si así lo desean.

Convalidaciones

La Facultad reconoce los estudios realizados en Centros Universitarios análogos a ella. Si se quiere solicitar la convalidación de éstos, al matricularse los alumnos deben presentar una instancia dirigida al Presidente de la Facultad en la que se detallan las materias para las cuales se solicita convalidación. A dicha instancia se adjunta un certificado o una copia compulsada que confirme la realización de estas materias, número de créditos u horas, y la nota final.

Plazos de Matrícula

El plazo de Matrícula para todos los alumnos de la Facultad se abre oficialmente un mes antes del comienzo de cada trimestre. Los trimestres comienzan en torno a octubre, enero o abril. Cada año se establecerá un calendario académico que se podrá consultar previamente.